Publicado el Deja un comentario

La historia de las coronas de flores

floral crown karlie kloss1 - La historia de las coronas de flores

La historia de las coronas de flores y las mujeres que las vestían: de Frida Kahlo a Kate Moss

floral crown karlie kloss1 - La historia de las coronas de flores

Pocos accesorios han despertado tales comentarios, a favor y en contra , que la corona floral, tan moderna últimamente entre la multitud del festival neohippie. A pesar de los detractores, estos tocados decorativos, cuya historia en la mitología y el arte se remonta a las civilizaciones antiguas, no muestran signos de desvanecimiento en la moda actual.

Es una mirada que tiene raíces. En las sociedades agrarias, atadas a la tierra y las estaciones, las coronas de flores tenían un gran significado simbólico. Usados ​​por razones prácticas y ceremoniales, podrían ilustrar el estado y el logro (ver guirnaldas olivas olímpicas). El lenguaje de las flores y las hierbas era bien conocido, cada uno con su propio significado. (“Hay romero, eso es para recordar. Recuerda, amor. Y hay pensamientos, son para pensamientos”, dice Ophelia en Hamlet .) Lleno de importancia, los tocados florales se entrelazaban en las tradiciones sociales y de vestimenta de lugares tan distantes como Rusia y Hawaii.

Captura - La historia de las coronas de flores kate moss crown - La historia de las coronas de flores

 

Con el aumento de la industrialización, la corona de flores se convirtió en un signo romántico de la simple vida “rural” (anhelada, en una versión estilizada, por María Antonieta) y cada vez más apreciada por su valor decorativo. Mientras que las novias continuaron con la tradición ceremonial del uso de las flores, fueron los hippies tierra-madre los que más influyeron en la encarnación actual de los accesorios.

be8ad8a4d3037402e0f425421e6e75ce - La historia de las coronas de flores

Al darse cuenta de que estaban de fiesta en lugar de arar, estos niños de flores ataban sus cabellos dormidos con flores silvestres para expresar su conexión con la naturaleza. En años más recientes, las flores incluso han dado un giro subversivo en las pasarelas, con los diseñadores de Rodarte Kate y Laura Mulleavy adornando modelos con coronas bruñidas y pétalos de metal fundido, y desatando una nueva ola de flores entre la bandada de la moda en el proceso

.13320b24c201f0c31758777e42f697f9 - La historia de las coronas de flores

Publicado el Deja un comentario

Tocados de flores para novias

tocado flores novia

En LeticciaMarco nos dedicamos a la elaboración de

tocados para novia

, de flores, de hojas, de conchas del mar, de estrellas… y donde abarque la imaginación.

tiara porcelana hojas 007 - Tocados de flores para novias
Tocado en porcelana fría de hojas, pistilos y capullos de rosas. En tono verde claro y salmón claro.

Son muchas las tiaras y tocados de flores para novia que hemos realizado a lo largo de todos estos años. Es una tendencia en alza que las novias elijan un

tocado de flores

tocado flores marta ortega
Tocado de flores novia Marta Ortega

como accesorio para el pelo. Y los hay de tantos estilos como novias existen.
Sin ir mas lejos Marta Ortega (hija de Amancio Ortega) sorprendió con un look de vestido rosa muy claro de Valentino (casi blanco) y un tocado de flores sobre el velo, las flores eran naturales y de este detalle se encargó el florista francés Thierry Boutemy que al mismo tiempo se encargó de la decoración floral del evento. Thierry no se dedica a la elaboración de tocados, ni coronas de flores para novia, su función es la de decorar con flores eventos. Me sorprendió que Marta eligiera a este artista para el complemento del cabello, supongo que todo sería algo improvisado, que tras el arreglo floral del ramo, escogiera alguna flores para el tocado a juego, de igual modo su talento artístico es admirable.

Si quieres un tocado de flores personalizado no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto o via Whatsapp que encontrarás en la página de inicio.

Visita nuestra sección de Coronas y Tiaras

View this post on Instagram

#hairflowers #haircrown #hairflower

A post shared by L E T I C C I A M A R C O ™© (@therealletizia) on

tocados
Imagen de decoración floral por Thierry Boutemy
Publicado el Deja un comentario

Coronas de flores y tocados: Peinados

Corona de flores blancas comunion barata

 

Este sencillo peinado puedes ver como se hace en el siguiente video, las fotos de la imagen a continuación corresponden al modelo simple de Corona de Flores que puedes encontrar aquí:

Coronas de flores simples

Corona de flores para niñas arras
Coronas de flores para niñás arras
Coronas de flores para niñas

Corona de flores peinados para esta temporada 

Media corona de flores para novia
Tocado de novia para recogido con hojas y florecitas media corona de flores
Diadema de pétalos de tela
Diadema de pétalos de tela

 

 

 

 

 

 

 

 

De vez en cuando subo videos a Instagram de peinados