fbpx

Como elegir un tocado perfecto no es tarea fácil, a menos que quieras hacer el ridículo.

Diadema redecilla beige
Diadema con redecilla flores rosa de nuestra colección de diademas tocado

El tocado es sin duda el complemento más difícil de llevar, escoger y adaptar. A pesar de ser un accesorio habitual en la historia de la moda femenina a lo largo de siglos, desde las últimas cuatro décadas se olvidó y ello ha supuesto una laguna de memoria en cuanto a su uso y protocolo en la genética de la mujer actual.

 Lo que he aprendido durante años a través de mis clientas es que ante todo se sientan seguras

Normalmente si te sientes insegura, no serás capaz de llevar un tocado demasiado llamativo. Por eso la principal norma para lucir un tocado es sentirse segura. Porque el tocado tiene que llamar algo la atención.  Y para ello debes llevar la ropa que más te guste y favorezca, que en conjunto con el tocado solo sea una prolongación del look.

Eso no significa que el tocado deba llevar los colores exactos a tu vestido o traje. Significa que convine a la perfección, que pegue con tu corte de pelo, tu cara, el peinado…. En definitiva todo en conjunto.

He visto muchos tocados a lo largo de mi vida, es una de mis tareas. Consultar todas las marcas, pasarelas y eventos donde se expongan los mejores tocados del momento.

Cuando hablo de tocados, incluyo las coronas de flores. Que no deja de ser un tocado floral.

Coronas de flores tipos y errores
Summer collecction de coronas de flores en nuestra SHOP ONLINE

Existen muchísimos estilos. Pero lo que no apruebo nunca, y cuando digo nunca es jamás de los jamases es una corona

Tocado de flores enormescon flores enormes, de plástico, con hojas y colores sin conexión, para mí es como si una maceta hubiera caído y así se quedó en su cabeza.

Al igual que amo las coronas de flores, no amo tanto que sea cualquier corona de flores. A menos que sea para una sesión de fotos, y aun así no vale cualquier flor ni composición. Por eso a la hora de como elegir el tocado perfecto tienes que pensar no solo en el color.

Tocado de flores enormes
Tocado nada favorecedor

A la hora de elegir un tocado de flores, el  tamaño máximo que recomiendo por flor es de 4 cm o como mucho 5 cm. Mas no. A no ser que solo sean dos y se lleven encima a modo de peineta para la Feria de abril. Lo ideal son tamaños de medio a pequeño, de este modo las flores no acaparan protagonismo en exceso y tu cara no quedará enterrada entre hojas y pétalos.

Las coronas de flores en la comunión como accesorio de niña

La peque de la casa va a hacer su primera comunión, ya tienes el vestido…. Que lógicamente será blanco o color crudo. Por lo tanto la corona va a marcar el toque de color para el look final. Lo ideal de lo ideal sería que combinase con el fajín, y a ser posible un toque en los zapatos.

Las niñas también necesitan su corona de flores ideal. Una niña con cara menudita sería un sacrilegio colocarle unas flores enormes, al igual que una niña con cara rellenita unas diminutas y casi invisibles florecitas lo que haría que su cara resultase más grande.

Para esto he creado otra entrada en el blog, ya que existe todo un compendio de decálogo de buenas maneras para este tema 🙂 . Puedes verlo aquí.

Personalización coronas comunion
En Mallorca, corona a juego con cinturón

Paniculata Azul

 

Tocados sin flores

La alternativa, ahora muy de moda son tocados sin flores, que a modo de filigrana acaparan parte del pelo/peinado, con hojas, en tonos metálicos. Con pistilos/estámbres en porcelana fría. Es una buena opción para novias, invitadas a boda… Es discreto y elegante, combina muy bien con casi cualquier atuendo si los colores son de la misma gama. Este tipo de tocados no precisan necesariamente de una combinación exacta de colores con el vestido/atuendo. Pues, puedes llevar el tocado en tonos grises perla y el cinturón a juego, con un vestido en rosa por ejemplo.

Tocado gris perla

Tocado Ivory

 

Plumas sí o no

Disfraz de Burlesque Can-can rojo para mujer
Horrible tocado de plumas de pájaro muerto

Durante un tiempo las plumas estaban abocadas al estilo burlesque, al cabaret carnavalero, también a aquellas señoras de edad avanzada que aparecían en las peliculas de cine negro como alcahuetas desdichadas, con enormes plumajes de pavo real en la cabeza. Hoy en día, las plumas se han vuelto sutiles, finas y delicadas y en colores variados que bien pueden complementar un tocado.

Los tocados de plumas deben ser sofisticados y de alta calidad, no recurras a cualquier cosa, de lo contrario pensarán que te has colocado un pájaro muerto en la cabeza, ¿y eso no quieres que pase no?

Así que en cuanto a plumas se refiere intenta recurrir a colores que no recuerden a un pájaro: rosa, salmón, turquesa… Incluso fucsia. Huye del negro, verde oscuro, grisáceo a menos que estén combinadas con otros colores. Las plumas de pavo Real a mí me dan yuyu, evítalas a ser posible.

Sarah Jessica Parker con toaco de plumas de PHilip Treacy
Sarah Jessica Parker luciendo un tocado de plumas, flor y mariposas de Philip Treacy

Se han puesto de moda las diademas con plumas,  que no dejan de ser una “diadema emplumada” del montón sin más, que puedes encontrar en Amazon por 8€.  Es una forma de querer llevar un tocado de plumas disimulado en una diadema. Un quiero y no me atrevo, si pero no.

Una forma sublime que tiene de colocar las plumas en su justo lugar es sin duda Philip Treacy, el ídolo de las británicas en cuanto a Fascinators se refiere.

Yo particularmente uso poco este material, en contadas ocasiones. Como este tocado de brocado con perlas y abalorios y plumas de avestruz en un tono rosa claro ahumado. Son tan sublimes y efímeras que se mueven como si fuera tu cabello de una forma mágica, a mí me encanta, además puedes llevarlo como diadema o como tiara sobre la frente tipo años 20. El tocado espera a una mujer con un look que combine a la perfección con este diseño.

Tocado plumas avestruz

¿Con redecilla, diadema o casquete?

Sari Maritza
Decálogo del buen tocado

A la hora de como elegir un tocado perfecto: la redecilla en los tocados es un material sublime, delicado, que otorga un halo de misterio y sens

ualidad. Si no te atreves ni lo pruebes. Pero si te encanta y crees que combinará muy bien con el look adelante. A mi me encantan, debe ser por mi pasión por las películas de los años 40.

La reina Leticia ha sabido y sabe llevar como nadie este tipo de tocado. Porque como ya expliqué con los tocados de plumas o de flores, la red o velo no puede ser cualquiera. Y debe estar meticulosamente colocado para encajar perfecto con la cara. No podemos ponernos cualquier red fruncida de saco de patatas. No, debes saber elegir, mira fotos, compara, piensa en el resultado final. No vale cualquier “red”. Sé rigurosa en este aspecto.

Recuerda que si vas a llevar este tocado, que sirve para día, noche e incluso luto, a la hora de beber o comer debes retirar el velo.

Cómo llevar un tocado con redecilla, el más famoso entre las royals y celebrities
Reina Leticia con tocado de redecilla velo

 

En LeticiciaMarco hemos incluido tocados con velo o redecilla porque nos encanta, los puedes encontrar en diademas o tocados de casquete

Tocado blanco con redecilla y flores de encaje todo en blanco.
Tocado blanco con redecilla y flores de encaje todo en blanco. En nuestra sección de tocados

 

Tocado Mary

 

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

The party continues!
A %d blogueros les gusta esto: