La historia de las coronas de flores

La historia de las coronas de flores y las mujeres que las vestían: de Frida Kahlo a Kate Moss

floral crown karlie kloss1 - La historia de las coronas de flores

Pocos accesorios han despertado tales comentarios, a favor y en contra , que la corona floral, tan moderna últimamente entre la multitud del festival neohippie. A pesar de los detractores, estos tocados decorativos, cuya historia en la mitología y el arte se remonta a las civilizaciones antiguas, no muestran signos de desvanecimiento en la moda actual.

Es una mirada que tiene raíces. En las sociedades agrarias, atadas a la tierra y las estaciones, las coronas de flores tenían un gran significado simbólico. Usados ​​por razones prácticas y ceremoniales, podrían ilustrar el estado y el logro (ver guirnaldas olivas olímpicas). El lenguaje de las flores y las hierbas era bien conocido, cada uno con su propio significado. (“Hay romero, eso es para recordar. Recuerda, amor. Y hay pensamientos, son para pensamientos”, dice Ophelia en Hamlet .) Lleno de importancia, los tocados florales se entrelazaban en las tradiciones sociales y de vestimenta de lugares tan distantes como Rusia y Hawaii.

Captura - La historia de las coronas de flores kate moss crown - La historia de las coronas de flores

 

Con el aumento de la industrialización, la corona de flores se convirtió en un signo romántico de la simple vida “rural” (anhelada, en una versión estilizada, por María Antonieta) y cada vez más apreciada por su valor decorativo. Mientras que las novias continuaron con la tradición ceremonial del uso de las flores, fueron los hippies tierra-madre los que más influyeron en la encarnación actual de los accesorios.

be8ad8a4d3037402e0f425421e6e75ce - La historia de las coronas de flores

Al darse cuenta de que estaban de fiesta en lugar de arar, estos niños de flores ataban sus cabellos dormidos con flores silvestres para expresar su conexión con la naturaleza. En años más recientes, las flores incluso han dado un giro subversivo en las pasarelas, con los diseñadores de Rodarte Kate y Laura Mulleavy adornando modelos con coronas bruñidas y pétalos de metal fundido, y desatando una nueva ola de flores entre la bandada de la moda en el proceso

.13320b24c201f0c31758777e42f697f9 - La historia de las coronas de flores